jueves, 8 de diciembre de 2011

Día 1: Vivir en la ciudad o vivir en el campo

Las actividades hoy, al tratarse del primer día de trabajo en esta unidad, serán para introducir el tema de la ciudad. 

Objetivo de la actividades :
- Conocer los aspectos más relevantes de la ciudad.
- Aprender a diferenciar la ciudad y el campo.
- Conocer un recurso literario: La poesía.

Actividad 1: Ciudad y campo.

Lo primero que haré es una asamblea donde poder comprobar los conocimientos previos de los niños sobre que es una ciudad y las diferencias que existen entre la ciudad y el campo. Para esta actividad contaremos con dos imágenes de fondo: una de una ciudad y una de un pueblo para que pueden ir ambientándose en el tema que vamos a tratar en el día de hoy. Las imágenes estarán impresas en papel colgadas de la pizarra de clase o se verán en la pizarra digital si se dispone de ella.



Actividad 2: Cuento.

Para hoy la segunda actividad que he elegido es un cuento “Ratón de campo y ratón de ciudad”, un cuento donde dos ratones que son primos van uno a casa del otro de visita y viceversa y conocen como es vivir en un entorno diferente al que están acostumbrados.

Como en cada actividad si se dispone en el aula de un ordenador  el cuento se verá en este, y en caso de que no exista la posibilidad de usar un ordenador se recurrirá al método más tradicional de leerlo de un papel.




Actividad 3: Poesía.

Esta actividad consistirá en escuchar y a continuación recitar la poesía de "La tortuga en la ciudad". Para esta actividad lo que he hecho es grabar a una niña recitando la poesía. Para que sea más alegre los niños verán una imagen de Manuelita, la tortuga de Disney, mientras escuchan la poesía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario