martes, 6 de diciembre de 2011

Día 4: ¡ Todos a comer!

Las actividades de hoy se van a realizar en el horario de tarde, por lo que serán más cortas y tan solo habrá dos diferentes.
El tema que vamos a tratar hoy es la gastronomía de la ciudad de Madrid, enseñándoles a los niños algunos de los alimentos y platos típicos de la ciudad.

Actividad 1: ¡Comida!

En esta actividad les enseñaré imágenes de distintos alimentos y platos que son típicos en Madrid y les plantearé cuestiones sobre si los conocen, si han probado esos alimentos alguna vez, si les gustan o no…




A continuación les daré una ficha que contiene todos los alimentos de los que hemos estado hablando, y ellos deberán con el punzón sacar estas imágenes del papel para a continuación pegarlas dentro de un nuevo folio que tiene dibujado un plato y los cubiertos. Una vez hecho esto darán color al plato y a los cubiertos con pintura de dedo.




Actividad 2: Vídeo de las rosquillas.

Esta actividad será muy breve. Se trata de mostrar a los niños un video creado por mi sobre cuáles son los ingredientes y como se hacen las rosquillas (típicas de la fiesta de San Isidro). Aunque los niños no lo saben a la salida del colegio varias profesoras y las cocineras del centro harán rosquillas para que al día siguiente niños y familias puedan merendar en la fiesta que vamos a hacer en el colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario