miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 2: "Madrid: mi ciudad"

Después de lo aprendido ayer sobre las ciudades y los pueblos en general, hoy toca conocer nuestra ciudad: Madrid. Los contenidos que se tratarán serán adaptados a la edad de los niños, pues se trata de un tema muy amplio.
El objetivo principal de la sesión de hoy es que los niños conozcan un poco mejor la ciudad en la que viven y con ello el entorno que les rodea.

Actividad 1: ¿Dónde está Madrid?

Mediante un mapa muy sencillos se indicará a los niños la situación de Madrid en el país, y se les enseñará una silueta de Madrid para indicarles que al igual que vimos el día anterior, Madrid cuenta con una parte que es ciudad y también con pueblos que están en sus alrededores.




Actividad 2: El escudo de Madrid y el oso y el madroño.

El titulo de esta actividad será una de las partes más significativas a tratar en la asamblea de hoy.  Se les explicará a los niños que estos dos elementos son los símbolos de nuestra Comunidad.

Después de conocer el escudo y el oso y el madroño los niños darán color a estos dos elementos. Los niños podrán colorearlos en la pizarra digital o pueden dibujarlos y darles color sobre un folio en blanco.


Actividad 3: Monumentos de Madrid.

Para esta actividad he creado un vídeo con los monumentos o lugares más relevantes de interés que hay según mi opinión en la ciudad. Los niños verán el video y a continuación charlaremos sobre el tema, diciendo cada uno de ellos cual ha sido el monumento que más le ha gustado o si ya conocían alguno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario