miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 3: Chulapos!

La jornada de hoy estará centrada exclusivamente en el traje regional de Madrid. Aunque es un único contenido el que se va a ver se realizarán varias actividades entorno al él.
El objetivo de esta actividad es que los niños conozcan el traje regional del lugar en el que viven y reconozcan sus prendas y accesorios.
Las actividades de hoy están divididas en dos bloques dependiendo de los materiales que vayamos a utilizar:

Actividad 1: Colorear a los chulapos.

Por un lado los niños pintaran un dibujo de dos chulapos con pinturas de color o rotuladores, mientras que yo poco a poco y con grupos reducidos hago una actividad con el ordenador de la clase. Aunque cada niño le dará color libremente, yo le mostraré el antes y el después de la imagen pintándola con el Gimp.




Actividad 2: “Caritas”.

Mientras que los niños dan color al dibujo de los chulapos, yo ayudaré a cada niño a recortar o clonar su cara en el ordenador con el Gimp, de una foto personal para incluirla en una silueta de un chulapo o chulapa a la que solo le falta la carita. Los niños vendrán en parejas a mi mesa, preferiblemente un niño y una niña en cada turno.




Actividad 3: Crear un mural.

En esta actividad y con la ayuda de la pizarra digital o del ordenador crearemos un mural de “ser chulapos” entre todos los de la clase. Como ya tenemos las caras recortadas en círculo de la actividad anterior solo será necesario volver a incluir cada una de las caras en una silueta de este mural.
A continuación os dejo el mural vacío( solo con las siluetas) y al lado el mural ya con caras de los niños de mi clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario